Crecen pérdidas por ola invernal en Antioquia

A raíz de las afectaciones que ha dejado la ola invernal en Antioquia, especialmente en 17 de los 123 municipios, este domingo 21 de mayo se reunieron todas las entidades que componen el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y las diferentes entidades del Departamento, para evaluar el avance en la atención de los desastres tras la visita realizada a 7 de los 17 municipios más afectados por la intensificación de las lluvias.

El General Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo que “tenemos alrededor de 500 hombres distribuidos en 17 pelotones para asistir humanitariamente a los 17 municipios priorizados”. Nechí y Caucasia enfrentan las afectaciones más notables, pues 15 mil personas se han visto afectadas por el invierno en ambos municipios, donde además se han perdido más de ocho mil hectáreas de arroz, yuca, plátano, entre otros productos.

Según la Gobernación de Antioquia, “las comisiones estuvieron en los municipios de Caucasia, Nechí, La Pintada, Venecia (Bolombolo), Jericó, Puerto Triunfo y Yondó, donde se reunieron los alcaldes, los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y la comunidad, para conocer de primera mano las afectaciones provocadas por las lluvias”.

“Hemos venido acompañando diferentes subregiones en labores preventivas, de acompañamiento y evaluación de las situaciones que se vienen presentando, y de los estudios para la mitigación de los riesgos para que no sucedan los mismos eventos en otras épocas de invierno”, expresó Alejandro González, director de Corantioquia.

noticias@mioriente.com

Comentarios