Coomeva va en picada: más de 2 mil quejas al mes por mal servicio

En Antioquia, 14.400 quejas han sido presentadas por los usuarios de los servicios de salud afiliados a Coomeva entre enero y julio de este año. Las demoras en la entrega de medicamentos, en las autorizaciones de servicios, en la asignación de citas con diferentes especialidades y subespecialidades, han motivado la denuncia generalizada de los ciudadanos contra la EPS.

“Los procesos ante especialistas neurología, endocrinología, ortopedia, cardiología, cirugía vascular, oftalmología dolor y cuidados paliativos y dermatología, cubren gran parte de las denuncias”, informó la Gobernación de Antioquia.

Ante este fenómeno, Coomeva, entidad que hace presencia en 27 municipios de Antioquia, ya recibió una visita de inspección y vigilancia por parte de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

13.282 de las 14.400 denuncias se encuentran cerradas, y 1.118 abiertas. En el mismo período se han instaurado ante Coomeva 5.813 tutelas y se han presentado 1.828 desacatos. La EPS cuenta con 553.769 afiliados, de los cuales 518.417 pertenecen al régimen contributivo.

Comentarios