El pasado sábado 18 de febrero, los presidentes de los concejos municipales de Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos, se reunieron en la Réplica del Viejo Peñol para dialogar acerca del proyecto de ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, anunciado por el gobernador Luis Pérez en los últimos meses. En el encuentro, los corporados se comprometieron a desarrollar un plan de trabajo para vigilar el avance de la obra.
Entre las conclusiones consignadas en el acta por los presidentes de los concejos, se encuentra la de solicitar al Gobernador de Antioquia que “se comprometa con los Concejos Municipales para entregar información oficial del proyecto”.
Pero la respuesta de Luis Pérez por medio de su cuenta de Facebook ante la petición, no agradó del todo a los concejales. El mandatario de los antioqueños publicó:
Frente al trino del Gobernador, la presidenta del Concejo de El Peñol, Sandra Arelis Duque, informó a MiOriente que “nos causa asombro que ayer el señor Gobernador invitó a los alcaldes para que se reunieran con él y dejó por fuera a los concejos, sabiendo que fuimos nosotros los que tomamos la iniciativa”.
Por su parte, para el alcalde de El Peñol, José Cirilo, la presencia de los concejales haría más interesante la reunión. “Ya es cuestión de que el Gobernador decida, porque esta reunión nosotros no la solicitamos, pero si los citan sería muy importante”, indicó el mandatario local. Por el momento, el Gobernador de Antioquia no ha hecho pública la invitación a los concejales de los municipios involucrados en el proyecto vial.