Aunque menos, Antioquia sigue sumando quemados con pólvora

Una vez finalizado el 7 de diciembre, tradicional Día de Velitas, y por ende uno de los días en los que se han registran varios quemados con pólvora en años anteriores, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia entregó la cifra para Antioquia frente a incidentes de este tipo: cuatro nuevos casos.

Lea también: Casos de quemados con pólvora registran reducción del 38% en Antioquia

Sucedieron en Yarumal, donde un niño de 8 años presentó quemaduras de primer grado al manipular un volador volador. También en Medellín, en el barrio San Antonio de Prado, donde una mujer de 32 años, sufrió una amputación y quemaduras de segundo grado también por manipular una papeleta. Según el informe, la mujer estaba bajo efectos del alcohol.

Otro niño de 9 años de edad sufrió daño ocular producto de una “chispita mariposa” en el barrio San Cristóbal y debió ser hospitalizado. De igual manera, un hombre de 31 años, aparentemente alicorado sufrió heridas en uno de sus ojos, sufriendo quemaduras de primer grado.

A la fecha se presentan 12 lesionados por pólvora en el Departamento frente a 14 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. De los cual hay cinco personas menores de edad, presentándose así una reducción 14%.

Por fortuna, diferente a otros años, en el Oriente no se presentaron quemados en la noche de velitas.

Comentarios