En Antioquia ya se han sembrado 15 mil árboles nuevos

Este viernes 26 de mayo, se realizó la jornada de reforestaciónSembremos Antioquia”, en la vía Las Palmas. Esta iniciativa se ha venido desarrollando por la Gobernación de Antioquia mediante la Secretaría del Medio Ambiente, en todo el territorio antiqueño.

El Gobernador, Luis Pérez, manifestó que “la Gobernación va de la mano con todas las corporaciones del medio ambiente, con el área metropolitana y las alcaldías del departamento para luchar por el medio ambiente”.

El sitio exacto donde se realizó esta jornada fue el kilómetro 14+500 de la vía Las Palmas, donde se sembraron 40 palmas de cera, que se suman a las 110 que se han sembrado en varios sitios de este eje vial. “La Gobernación ha tomado como un símbolo para hacer pedagogía ambiental en Antioquia la vía Las Palmas”, agregó el comunicado de la Gobernación.

La Secretaría del Medio Ambiente, a la fecha ha sembrado cerca de 15 mil árboles de distintas especies, en municipios de las nueve subregiones de Antioquia. “se seguirán sembrando distintos árboles y serán cuidados”, concluyó Luis Pérez.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios