Antioquia vivió un “Compromiso Natural” durante Semana Santa

Foto: CIFFA

Mediante la campaña “Mi Compromiso Natural”, liderada por el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (CIFFA), se realizó durante la Semana Santa del 2017, la sensibilización frente a la responsabilidad del cuidado por el patrimonio natural del departamento.

Según un comunicado de la Gobernación de Antioquia, “se reportaron 160 incautaciones de flora, entre ellos Cedros, Ceibas, Robles, Ramos de Palma Táparo, Palmicho, entre otras. Además, 49 incautaciones de fauna silvestre, que sumaron alrededor de 500 individuos entre Tortugas Palmeras, Tortugas Hicoteas, Pericos Reales, Cangrejos Azules y otros más”, aseguró el comunicado.

banner-promo-pauta-728x90Las Autoridades Ambientales, con el apoyo de la Policía del Departamento, pretendían generar conciencia, sensibilización, educación y control al tráfico ilegal de la flora y la fauna silvestre desde el pasado 10 de marzo de 2017. Los operativos se realizaron en las terminales de transporte con mayor movimiento,  en plazas de mercado, iglesias, instituciones educativas y puestos de control en las vías más concurridas de Antioquia.

“Con el apoyo de la iglesia, las diferentes entidades conscientes invitaron a la comunidad a hacer uso de ramas de otros árboles y plantas ornamentales renovables”, agregó el comunicado. El CIFFA resaltó el compromiso durante la Semana Mayor, “demostrando que se puede proteger los recursos naturales en conjunto”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas