MiOriente > Antioquia > Antioquia, uno de los departamentos con mejor nivel de competitividad en 2019

Antioquia, uno de los departamentos con mejor nivel de competitividad en 2019

  • El pasado 29 de noviembre la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño realizó el IV Foro Anual de Competitividad, donde los asistentes conocieron el Índice Departamental de Competitividad 2019, liderado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF, con el apoyo de las cámaras de comercio del país.

    Precisamente, en la medición de los diferentes aspectos que inciden sobre el nivel de competitividad en 32 departamentos de Colombia, Bogotá fue el mejor calificado (8,30 sobre 10), seguido por Antioquia (con una puntuación de 6,71) y Santander (reporta un puntaje de 6,29).

  • Con estos resultados, el Consejo Privado de Competitividad advirtió que para seguir avanzando es necesario enfrentar los problemas complejos que afectan la productividad, la equidad, la internacionalización y el desarrollo sostenible de los territorios.

    Además, resaltan que aunque Antioquia se destaca en materia de competitividad, debido a que ocupa las 3 primeras posiciones en 8 de los 13 pilares de este informe, debe esforzarse por mejorar y sobre todo por encontrar soluciones colectivas a los problemas que impiden mejorar directamente el desempeño del país.

    Compartir:

  • Relacionadas