Antioquia tendrá Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias

El pasado miércoles 30 de octubre fue socializado en el recinto de la Asamblea Departamental, ante los Honorables Diputados, el proyecto de Ordenanza No 51, sobre el Apoyo y Fortalecimiento a las Familias de Antioquia, con la cual se marca el inicio del proceso de tres debates correspondientes, para convertirse en una Ordenanza Departamental que marcará el rumbo para la garantía de los derechos de las familias del departamento.

La gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, junto con la secretaria de Gobierno socializaron este proyecto de ordenanza, a través del cual, se busca reconocer a las familias del departamento con todos sus integrantes, como un sujeto colectivo de derechos y deberes, apoyándoles mediante acciones de atención integral y fortaleciéndolas en su convivencia democrática para propiciar su desarrollo integral.

En la formulación de la política pública para las familias de Antioquia participaron 2.707 personas en diversos escenarios dispuestos, como fueron: la Mesa de Familias de Antioquia (de la cual hacen parte más de 60 entidades), 2 Coloquios internacionales y 3 foros departamentales, 28 diálogos de saberes regionales, creación de la red de regiones y 915 encuestas virtuales.

De esta manera, la Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento de las Familias en Antioquia, permitirá la continuidad de las acciones que durante este gobierno se emprendieron y “fortalecer el trabajo hacia la convivencia y la armonía al interior de los hogares y transformar la sociedad”. Expresaron los Diputados en la socialización realizada.

Comentarios