Antioquia necesita más policías: Gobernador de Antioquia

Luego del más reciente consejo de seguridad departamental, el gobernador Luis Pérez hizo pública una carta enviada al presidente Duque, y cuyo objetivo es busca mayor atención del Gobierno Nacional para que se refuerce la presencia de la Policía en todos los municipios de Antioquia.

“A nombre de Antioquia y de los 125 alcaldes de mi departamento, le solicito con mucho respeto consolidar una política pública para formar un número mayor de policías y evaluar con franqueza en qué territorios estamos en desventaja con los delincuentes y cuales están sin presencia del Estado”, indicó Pérez Gutiérrez en la misiva.

Según Pérez, el pie de fuerza en los municipios se ha reducido, en promedio, entre un 20 y un 25% en los últimos años, caso que es evidenciado en poblaciones como Puerto López, en El Bagre, que tiene 9.000 habitantes y no cuenta con presencia policial, explicó el Gobernador.

Por otra parte, en localidades del Oriente Antioqueño como San Vicente Ferrer, El Peñol, Cocorná y El Santuario ha sido constante el llamado de los mandatarios frente al reducido número de unidades con las que cuentan en las estaciones de Policía.

Al culminar su intervención, Pérez Gutiérrez dijo que, además, ninguno de los territorios que dominaban las Farc han sido intervenidos en el posconflicto para devolver la presencia del Estado, y que las mismas comunidades han protestado porque desde que no está el grupo guerrillero, hay ausencia de autoridad.

Comentarios