Antioquia está lista para vacunarse

El próximo sábado 27 de enero se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación. Esta jornada, denominada “Vacunas al día, se la ponemos fácil” se extiende por todo el departamento de Antioquia de 8 a. m. a 4 p. m., en diferentes sitios previamente informados a la comunidad por las entidades de salud locales, los cuales permitan facilidad en el acceso y capacidad de concentración.

La jornada va dirigida a mujeres gestantes y en edad fértil, es decir entre los 10 y los 49 años de edad; a los menores de seis años y las niñas entre los 9 y 17 años de edad, a viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, a población entre uno y 59 años de edad en riesgo de contraer fiebre amarilla y a los menores de cinco a diez años que no tengan completo su esquema de vacunación.

La meta nacional espera en el mes de enero, vacunar cerca de 115.075 niños y niñas menores de un año, 102.655 niños y niñas de un año de edad, 139.137 niños y niñas de cinco años de edad.

Esta actividad apunta a fortalecer el objeto de las jornadas de vacunación expresado como la necesidad de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para fortalecer la atención integral de la población objeto.

Comentarios