Antioquia a media asta por la muerte de Belisario Betancur

Toda Colombia sigue lamentando la muerte del expresidente Belisario Betancur Cuartas, y Antioquia, el departamento del cual fue oriundo, mucho más. Por eso, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez decretó tres días de duelo por la pérdida de quien será recordado como uno de los políticos humanistas más importantes de la historia de Colombia.

Entonces, las banderas instaladas a las afueras de los edificios públicos serán izadas a media asta como símbolo de duelo por el fallecimiento del expresidente nacido el 4 de febrero de 1923 en el municipio de Amagá.

“El mandatario antioqueño (Luis Pérez) expresa especialmente su mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos, y destaca que este ilustre hijo de nuestro departamento fue un gran líder, estadista y hombre de letras, que en todo momento sirvió con lujo de detalles al país”, explicó la Gobernación en un comunicado.

Belisario Betancur quedará en la memoria de los colombianos por las difíciles coyunturas sociales y políticas que tuvo que enfrentar, entre ellas la toma del Palacio de justicia, la avalancha en Armero y el terremoto de Popayán.

Comentarios