Alta tecnología contra la adulteración de licor en Antioquia

Con el fin de prevenir la adulteración de alcohol para la ingesta, ahora los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) cuentan con un sello con tecnología lenticular 3D, ubicado en las tapas de las botellas. La misma tecnología que es utilizada para evitar la falsificación en los billetes de 100 dólares.

Según la Gobernación de Antioquia, el sello “permite diferenciar de manera contundente el licor original de la entidad. Este sistema lo utilizan los billetes de 100 dólares en los Estados Unidos”.

Lea también: Así se identifica el licor adulterado

La tecnología fue suministrada por la Imprenta Nacional de Colombia, mediante un contrato interadministrativo, en el que aportó 26 millones de sellos. Al respecto, el gerente de la FLA, Iván Correa Calderón, afirmó que “es un producto novedoso, no visto antes en Colombia, para proteger al consumidor del posible licor adulterado.”

Además, el Gerente de la FLA, a manera de recomendación, también invita a brindar con seguridad estas fiestas navideñas “comprando nuestros productos en lugares autorizados”.

Comentarios