Alianza entre Gobernación y Comfenalco beneficiará a 10 mil estudiantes

Foto: Gobernación de Antioquia

Más de 10 mil estudiantes se verán beneficiados con la nueva alianza entre Comfenalco y la Gobernación de Antioquia. El convenio permitirá a los estudiantes de los programas o fondos de educación superior gerenciados por la Gobernación, acceder a jornadas especiales de capacitación a través de la Agencia de Empleo Comfenalco.

En marzo se implementará en el territorio antioqueño la estrategia que gracias a la alianza liderada por la Corporación para el Fomento de la Educación Superior en Antioquia, busca brindar a los jóvenes que están a punto de graduarse o ya están graduados, la oportunidad de comenzar con su proceso laboral.

A través del proyecto se espera llegar a más de 75 municipios antioqueños por medio de las seis sedes físicas de la agencia, ubicadas en Apartadó, Santa Rosa de Osos, Andes, Medellín, Rionegro y Caucasia. A los municipios más alejados se llegará por medio de la estrategia itinerante de la organización.

La agencia de Comfenalco tiene cobertura departamental, y durante el 2016 vinculó laboralmente a ocho mil jóvenes en Antioquia. Quienes hagan parte este año podrán  recibir los servicios de manera especial, a través de un proceso integral que va desde la capacitación hasta la vinculación laboral.

Según Liceth Meneses Yaruro, directora ejecutiva de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, “el objetivo principal es cerrar el ciclo desde la formación hasta la vinculación laboral. Queremos no solo trabajar por el acceso, la permanencia, y la graduación, sino además la vinculación”. En marzo se consolidará la agenda de visitas y eventos acerca del tema.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas