31% menos de quemados en Antioquia

Foto: Opanoticias

Tras realizar un balance de este diciembre, el secretario Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, calificó como positivo las cifras de personas quemadas con pólvora, debido a que con respecto a la misma fecha del año anterior la disminución es del 31%, con un total de 38 quemados, de estos 15 son menores y 6 de ellos sufrieron amputaciones.

En comparación al año anterior, los quemados eran 55 y 20 de ellos menores de edad. “Esta disminución es significativa, pero de ninguna manera nos deja contentos”, expresó el funcionario, a quien aún le preocupan que todavía los adultos y los padres crean que hay pólvora inofensiva y muchos de estos niños se han quemado con las chispitas que les dieron sus progenitores.

Montoya agregó que la región del Oriente es la que más le preocupa porque del total de 21 municipio que han reportado quemados en Antioquia, ocho son de la región. Así mismo, precisó que del Valle de Aburrá, la zona rural de Medellín es la que más lo inquieta con 10 casos, y destacó el buen comportamiento de municipios como Bello, Copacabana y Barbosa.

Comentarios