300 víctimas antioqueñas podrán regresar a sus tierras

Foto: Unidad para las Víctimas

En Antioquia se realizó una jornada interinstitucional en la que fueron beneficiadas 300 víctimas del conflicto, en la revisión y seguimiento de sus casos de restitución de tierras. Los municipios favorecidos, en este caso, fueron San Carlos, Granada, San Roque, Montebello y Santo Domingo. La jornada contó con la participación de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV.

banner-promo-pauta-728x90Con la unión entre la Unidad de Víctimas, la Gobernación de Antioquia, la Unidad de Restitución de Tierras, el SENA, el ICBF, la Procuraduría, la Defensoría de Pueblo, la Policía y los mismos jueces que emitieron el fallo. “Estas entidades brindaron información sobre su oferta y orientaron a esta población con la documentación que se requiere con el fin de llevar a cabo las órdenes emitidas y avanzar en los procesos de reparación”, especificó un comunicado de la Unidad de Víctimas.

Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, aseguró que “con la implementación de la política pública enmarcada en la Ley 1448 en la cual las víctimas son el centro de la reparación. Estas familias se benefician de la restitución de sus tierras y el restablecimiento de sus derechos”.

Las personas beneficiadas a estas jornadas podrán tener una opción de retornar a sus tierras y continuar con sus proyectos de vida. “Con estas jornadas se materializa una de las cinco medidas de la Ley de Víctimas: la restitución de tierras y se avanza en la construcción de las paz estable y duradera, ya que somos el único país que repara a las víctimas en medio del conflicto”, concluyó Alzate.

noticias@mioriente.com

Comentarios