MiOriente > Antioquia > Autoridades gubernamentales hacen balance invernal en Antioquia

Autoridades gubernamentales hacen balance invernal en Antioquia

  • Antioquia

    En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, convocó a todas las dependencias y autoridades para hacer frente a las afectaciones generadas por el invierno en el departamento. Además, el pasado domingo 2 de abril, se realizó un sobrevuelo por las regiones afectadas, con el fin de identificar las zonas con vulnerabilidad y definir las medidas pertinentes.

  • “Se ha declarado la alerta roja para los municipios de Puerto Berrío,  Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia, que presentan sectores inundados”, indicó un comunicado de la Gobernación de Antioquia. Además, se registró la alerta naranja para todos  los ríos y quebradas del departamento.

    El sobrevuelo permitió evaluar mejor la situación de las zonas afectadas y de esta manera se definirá si es necesario evacuar a familias de los sectores con mayor vulnerabilidad, esta acción la definirá cada alcalde correspondiente a los municipios. “Se reportó que Caucasia está con el río muy crecido, pero la situación ya está siendo atendida. Además, hay alertas amarillas y naranja por todo el departamento”, afirmó Margarita Moncada directora encargada del Dapard.

    Todas las secretarías de la Gobernación se han desplazado a los lugares donde ha habido dificultades invernales. El Gobernador destacó la buena labor por parte de los alcaldes, los cuerpos de bomberos, la Policía y el Ejército, por hacer presencia en las zonas damnificadas.

    Oriente Antioqueño

    Cornare realizó un mapa de llanuras para identificar las zonas damnificadas por inundaciones en el Oriente, el cual fue entregado a cada municipio para realizar acciones de mitigación y reacción por riesgos de inundaciones. Además, El COMGERD de Rionegro analizó la situación actual y el aumento del nivel del Río Negro y sus afluentes.

    “A pesar de las lluvias y de sectores con afectación por entrada de agua hasta las viviendas, la situación está controlada y los casos reportados están siendo atendidos por las autoridades, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo” aseguró un comunicado del Municipio de Rionegro.

    También, en los últimos días,  se han presentado deslizamientos por lluvias torrenciales en seis sectores de La Ceja del Tambo e inundaciones en los municipios de Sonsón, El Retiro y Cocorná.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas