Vuelve el concurso que premia a los mejores pesebres en La Ceja

Hasta el 29 de noviembre habrá plazo para que los cejeños se vinculen con el concurso de decoración navideña en material reciclable y recuperado, un evento que ya cumple 14 años en el área urbana y 10 años en la rural, como muestra de que los residuos sólidos pueden ser aprovechados y realizar grandes obras con estos.

Para el presente año deben inscribirse mínimo cinco personas y los formularios podrán ser obtenidos en Atención al Usuario de la empresa, a través de la página web www.eeppdelaceja.gov.co o con los promotores ambientales. Así mismo, en esta oportunidad habrá una premiación de 700.000 para el primer lugar, 500.000 para el segundo y 300.000 para el tercero, tanto en la zona urbana: pesebres (cuadra), como para la zona rural: pesebres (fachada de finca).

Las fechas de revisión en la zona urbana es hasta el 7 de diciembre y en zona rural hasta el 6 de diciembre. Finalmente, la premiación se realizará el 13 de diciembre.

Criterios de calificación

50% material reciclable o aprovechado: El concurso busca que los trabajos participantes demuestren que es posible realizar figuras con residuos que se generan en los hogares y que no se compren elementos nuevos para la realización de la decoración, sino que se reúsen los residuos. Los materiales que están permitidos son todos los reciclables (como plásticos, vidrio, cartón, papel y metal) o residuos inservibles que hayan sido recuperados (icopor, aluminio usado, llantas, etc).

30% estética del diseño: Se refiere a que las figuras presentadas conserven una temática definida. Los trabajos deben estar orientados a la elaboración de figuras propias de la decoración de la navidad. Algunos ejemplos de estos íconos de la navidad son moños, árboles, estrellas, flores, cintas, pesebres, santos, pastorcitos, ovejas, naturaleza u otras figuras que remitan a la navidad. En este ítem se tendrá en cuenta también que los trabajos estén bien elaborados desde su fabricación, es decir, bien pegado, bien armado, bien ubicado, bien puestos los elementos dentro de toda la composición del diseño navideño que se presenta.

20% creatividad: Se busca que las propuestas sean nuevas, originales y se diferencien de otras propuestas de una manera que cause impacto y sea armónico. Los trabajos que concursaron en años anteriores no participarán y se descalificarán en caso de que algún participante lo use completo o fragmentos de este. De igual forma, trabajos de otros participantes en años anteriores, que se presten a otras personas en otros sectores, no participarán.

Comentarios