Víctimas del Oriente reciben indemnización económica

Con talleres de educación financiera para la inversión adecuada de los recursos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas inició las jornadas para la entrega de la indemnización económica a 742 sobrevivientes del conflicto en Antioquia.

Durante esta semana, 56 personas en Granada y La Ceja, y otras 21 en Rionegro fueron indemnizadas, y además de esta compensación económica, una parte de las víctimas también recibió beneficios de otras medidas como la atención psicosocial, capacitaciones y la ayuda humanitaria.

Esperamos tenga un efecto reparador en sus vidas y por eso son orientadas por nuestros profesionales para que destinen estos recursos para la compra o mejoramiento de vivienda, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro o para la educación superior”, afirmó el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado.

En los ocho años de implementación de la Ley 1448, han sido entregadas 792.500 indemnizaciones económicas a sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, con una inversión de 5 billones de pesos. De estas, 204.062 se adjudicaron en Antioquia.

Comentarios