Universitarios cejeños podrán acceder a subsidio de transporte

Los estudiantes universitarios cejeños que diariamente se trasladan hacia Rionegro o Medellín para desarrollar sus actividades académicas, podrán recibir el Subsidio de Transporte Universitario que dispuso la Alcaldía de La Ceja, en cabeza del alcalde Nelson Carmona, desde el primer día de clases.

 “Es importante que los interesados tengan en cuenta que para poder acceder a este subsidio se debe demostrar, con constancia de matrícula y horarios, que para el primer semestre de 2020 se dará inicio a carreras técnicas, tecnológicas o pregrado”, indicó la Alcaldía.

Otro de los requisitos es presentar el puntaje del Sisbén, las notas del semestre inmediatamente anterior, cuyo promedio mínimo debe ser de 3.3, la dependencia económica certificada por el Fosyga y, por último, una carta dirigida a la Secretaría de Educación solicitando el subsidio de transporte.

En la misiva, cada estudiante deberá especificar el número de teléfono, dirección, correo electrónico, nombre de la institución con el programa a estudiar, el destino para el que será usado el beneficio y la firma.

“Los trámites se pueden realizar en la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud, ubicada en Punto Ciem, donde también están prestos a resolver cualquier inquietud con respecto a los requisitos”, concluye el comunicado emitido por la Administración Municipal. 

Comentarios