Una celebración más allá de las letras

El próximo 23 y 27 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Lengua Española, estudiantes de instituciones educativas de El Carmen de Viboral presentarán las propuestas literarias de su propia creación, y reseñas alusivas al tema.

“Quisimos hacer un intercambio sociocultural entre los estudiantes del municipio, donde ellos tengan un espacio para ofrecer experiencias en torno a la literatura y se conviertan en unos adultos reflexivos alrededor de la lengua española”, expresó Julián Acosta Gómez, promotor de lectura del Instituto de Cultura de El Carmen.

Dentro de esta festividad habrá diferentes actividades como un espacio para el trueque de libros y un micrófono abierto para la lectura libre en la Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo. Así mismo, el re-lanzamiento de la edición “Obra Selecta” de José Manuel Arango, presidido por Daniel Santa, candidato a maestro en Literatura de la Universidad de Antioquia.

Además, el poeta Andrés Álvarez trae su investigación llamada “Yo el supremo” del autor paraguayo Augusto Roa Bastos, en la cual se perciben elementos del poder, la anomia para un entendimiento de la historia latinoamericana.

1

Comentarios