Un muerto y tres heridos deja tormenta eléctrica en San Vicente

Fue a las 9 p.m. del sábado 13 de abril cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente recibió el reporte de un accidente en la vereda El Peñolcito: cuatro jóvenes que estaban acampando en un islote de la represa Peñol-Guatapé fueron alcanzados por un rayo en medio de una tormenta eléctrica. Uno de ellos se hallaba inconsciente.

De inmediato cuatro unidades de Bomberos y tres de la Policía se dirigieron hacia el sitio del siniestro. “Nos tocó conseguir una balsa para pasar porque estaban al otro lado de la represa, pero cuando llegamos el muchacho que habían reportado como inconsciente no tenía signos vitales”, explicó Jorge Alexánder Gallego, teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente.

De los tres sobrevivientes, uno sufrió quemaduras en el cuello (llevaba puesta una cadena de plata), otro sufrió quemaduras en el pecho y el tercero salió ileso de la descarga eléctrica. Fue justamente este último quien, después de recuperar la consciencia, intentó revivir sin éxito a su compañero, por medio de masajes cardiacos.

“Al parecer ellos se acostaron a eso de las 8:50 p.m. porque estaba lloviendo, y fue en ese momento cuando les cayó el rayo. Cuando recuperaron la consciencia ninguno de los tres sobrevivientes sentía el cuerpo, pero poco a poco se fueron recuperando hasta que llamaron a un amigo que dio aviso a la Policía”, precisó Gallego.

Los jóvenes registran edades entre los 19 y los 22 años. MiOriente conoció que las exequias de la víctima fatal, que responde al nombre de Santiago Henao, se llevarán  a cabo este lunes 15 de abril en el municipio de Rionegro. Sus amigos fueron dados de alta luego de ser sometidos a exámenes médicos en el hospital de la localidad.

Comentarios