MiOriente > Altiplano > Túnel de Oriente entrará en funcionamiento en diciembre de 2018

Túnel de Oriente entrará en funcionamiento en diciembre de 2018

  • Este lunes 15 de agosto el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de su gabinete, hizo un recorrido por las obras del Túnel de Oriente para revisar los avances y conocer de primera mano la tecnología que se está utilizando para desarrollar la mega obra. Las dificultades ambientales que se habían presentado, como el filtro de las aguas, fueron resueltas por las maquinas robot que, a medida que van abriendo el túnel, van sellando las grietas completamente, evitando los filtros de las aguas provenientes de los nacimientos y quebradas que circulan en el exterior de la montaña.

    El mandatario de los antioqueños afirmó que “con un trabajo intenso por parte de la Gobernación de Antioquia y los contratistas, avanzamos las obras del Túnel de Oriente con el fin de terminar en los tiempos precisados”. El Túnel comprende una inversión de más de 800 mil millones de pesos y permitirá el desplazamiento de Medellín al Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro en sólo 18 minutos. Hasta la fecha, los avances en la obra cumplen con el cronograma establecido y se ha avanzado en cerca 5 mil metros.

  • “Estamos felices porque no sólo es un sistema de movilidad revolucionario, sino también porque estamos generando un gran liderazgo en todo lo relacionado con ingeniería para este país. Esto nos ayuda a avanzar en las obras, pero principalmente con el cuidado del medio ambiente”, agregó Luis Pérez. Hasta el momento se ha definido circulación por una sola vía, sin embargo, será tema de discusión si el túnel que hay paralelo se utilizará como doble calzada o para un sistema masivo de transporte.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas