TransUnidos hace pruebas con buses eléctricos

Con el interés de analizar el funcionamiento de los vehículos electrónicos y verificar el rendimiento de la batería en ese tipo de buses, Transportes Unidos La Ceja realizó una prueba piloto con buses de Empresas Públicas de Medellín. Las directivas de la empresa transportadora realizaron pruebas en la ruta Medellín-La Ceja-Rionegro-La Ceja-Medellín, que son los trayectos más comunes de esa compañía de transporte.

Una de las conclusiones de los viajeros es que el vehículo es más suave y no se siente el sonido del motor. Santiago Bernal, gerente de TransUnidos, narró que “la ventaja con EPM es que es una exploración más de la experiencia desde los criterios técnicos, con consejos sobre el uso adecuado de los buses eléctricos”.

La empresa de transporte espera ser pionera en la región en la implementación de buses eléctricos en sus recorridos, generando un menor impacto ambiental y calidad en el servicio. En los recorridos, ocho personas estuvieron al interior del vehículo haciendo el análisis.

Comentarios