Trabajar unidos: principal conclusión del Encuentro de Alcaldes de la jurisdicción Cornare

En la mañana de este martes 4 de febrero se realizó el Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño, organizado por Cornare, en cabeza de su director, Javier Parra, quien dio a conocer algunas estrategias en materia ambiental que pueden ser ejecutadas en los diferentes municipios en beneficio de la región.

“Quisimos establecer acciones de trabajo que nos permitan tener un plus, una diferencia de esta región con otras, debido a que el Oriente se ha caracterizado por articular toda la gestión de los 26 municipios con la corporación y así poder trazar la ruta para los próximos cuatro años”, manifestó el director de Cornare.

Por su parte, Carlos Uribe, secretario de Medio Ambiente de Antioquia, calificó como positivo el Encuentro con los mandatarios, debido a que muchos municipios se encuentran en la construcción del Plan de Desarrollo y las iniciativas formuladas esta mañana fortalecen la articulación y unión de toda la región.

Finalmente, el funcionario destacó la labor que viene realizando La Ceja en torno a la prohibición del icopor y del plástico de un solo uso, y espera que esta medida sea replicada en otros municipios del Oriente y del departamento.

Comentarios