Todo listo para el 1er Encuentro de Alcaldes del Oriente: conozca la agenda

Como lo había prometido desde un principio, el alcalde del municipio de Abejorral, Julián Muñoz, le confirmó a MiOriente que el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, y el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez, estarán presentes en el 1er Encuentro de Alcaldes del Oriente que se llevará a cabo el miércoles 15 de enero en este municipio de la zona Páramo.

Es por ese motivo que el encuentro fue pensado bajo el eslogan “Educación para la región”, pues lo que pretende Muñoz es que sus homólogos de la región tengan un contacto directo con ambas instituciones, y de ese modo tracen posibles alianzas que fortalezcan y generen nuevos procesos de educación y profesionalización en sus respectivas comunidades.

“Estamos avanzando en la posibilidad de firmar el Convenio Marco de Cooperación entre el Politécnico y la Alcaldía de Abejorral, un acuerdo que nos permitiría tener la media técnica en el Liceo Manuel Canuto Restrepo avalada o acompañada por el Poli”, manifestó el Alcalde de Abejorral.

La proyección de Julián Muñoz es que, a futuro, el Politécnico pueda ofertar sus carreras profesionales en el municipio, para lo cual su equipo de trabajo ya comenzó a formular una estrategia a mediano plazo para llevar a feliz término dicho proyecto.

Los alcaldes de los 23 municipios del Oriente Antioqueño están citados a las 9 a.m. en la Casa de la Cultura Dr. Miguel María Calle. El evento iniciará a las 9:30 a.m. con las ponencias del Director Nacional del SENA y el Rector del Politécnico, en un espacio en el que los mandatarios podrán pensar sus primeras estrategias en materia educativa.

Esta es la agenda:

ENCUENTRO

Comentarios