Telemedicina, el servicio que beneficia a pacientes de Guarne

La telemedicina es un modelo de prestación de servicios de salud que consiste en que los profesionales de la E.S.E Nuestra Señora de la Candelaria se conecten a distancia, utilizando diferentes herramientas tecnológicas para compartir datos con los pacientes que requieren algún tipo de atención.

A través de un monitor o cámara, las personas acceden a las citas facilitando la oportunidad a ciudadanos con movilidad reducida. “Usuarios con dificultades para caminar pueden utilizar esta herramienta, facilitando el acceso, la oportunidad y prestando los servicios dentro de un modelo de seguridad y de calidad”, expresó Carolina García Cataño, líder de urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Actualmente el hospital opera con tres convenios: uno de ellos es para telecardiología, donde hasta la fecha los médicos han remitido cerca de 290 electrocardiogramas a un centro especializado para su interpretación. Así mismo, la institución cuenta con un convenio con la Universidad de Antioquia para la atención de pacientes en psiquiatría, ginecología, medicina interna y próximamente habrá un nuevo convenio con ellos para la atención de psicología y nutrición.

“Desde hace un tiempo venimos implementando la asistencia a pacientes con patologías mentales. La idea es proveer la oportunidad de las personas se vinculen a este tipo de servicios”, manifestó Cristian Pena, Médico Psiquiatra del Hospital Mental.

Comentarios