Subsidios de Colombia Mayor y Familias en Acción ya están disponibles en La Ceja

Imagen Apoyo

En las últimas horas, el Ministerio del Trabajo expidió circular que permite iniciar con el pago del subsidio del Programa Colombia Mayor desde el 25 de marzo. El cobro en La Ceja lo podrá realizar un familiar o red de apoyo cercano con autorización suscrita por el adulto mayor. Además, se deberá portar cédula original y fotocopia legible del tercero autorizado y del beneficiario, por ambas caras, con la firma del beneficiario. En todos los casos, se debe acudir de acuerdo al pico y cédula a la sede GANA del Parque Principal de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a domingo.

Por otra parte, respecto a los subsidios de Familias en Acción, la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja fue autorizada para realizar el pago 1 de 2020 a las familias que cumplieron compromisos por los periodos de verificación octubre – noviembre de 2019 y el pago extraordinario para todas las familias pertenecientes al Programa de Familias en Acción que a la fecha no hayan sido retiradas ni fallecidas.

  • Los dos pagos se realizarán al mismo tiempo, a partir del día 26 de marzo de 2020
  • Las familias bancarizadas deben esperar durante el transcurso del día del 26 de marzo a que se realice el abono a sus cuentas.
  • Las familias no bancarizadas, es decir, las que no tienen tarjeta deberán cobrar por giro en la oficina de Reval, en el Centro Comercial Punto Ciem, se tiene habilitados para esta diligencia los días 26, 27, 28, 30 y 31 de marzo.
  • El Banco Agrario de Colombia será la entidad encargada de realizar los pagos
  • Se sugiere a las familias bancarizadas que descarguen la APP del Banco Agrario para que realicen las consultas de saldo antes de dirigirse a los cajeros y puntos autorizados, podrán realizar el retiro en las cajas registradoras de SURTIMAX, y teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que rige en el municipio de La Ceja.
  • El valor del pago extraordinario será de $145.000 para cada familia. El valor del pago 1 de 2020 será acorde a las reglas definidas en la liquidación, de acuerdo con el cumplimiento de compromisos de cada familia.

“Hacemos un llamado a la comunidad beneficiaria de los subsidios en mención para que hagan uso racional del tiempo durante el cobro de los beneficios económicos, respeten el pico y cédula, y eviten al máximo la propagación del Covid-19”, indicó la administración municipal de La Ceja, a través de un comunicado de prensa.

Comentarios