Sobrevivientes del conflicto recibieron su indemnización como medida de reparación

Como medida de reparación económica, la Unidad para las Víctimas entregó a 177 sobrevivientes del conflicto armado, en su mayoría personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedad terminal, la indemnización por más de 1.050.830.428 millones de pesos.

Según Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad en Antioquia, “iniciamos este año con las entregas de indemnización a víctimas que han sufrido las consecuencias de la violencia, por lo que la entidad en Antioquia y principalmente en el Oriente, entre enero y febrero de este año, entregará a 1.300 sobrevivientes su reparación”.

Estas medidas se suman a más de un millón de sobrevivientes en todo el país que ya tienen esta medida reparadora, en reconocimiento de los delitos sufridos, como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas, lesiones personales, y delitos contra la integridad sexual.

Una de las personas beneficiadas de esta jornada fue Ángela Ocampo, quien sufrió tres desplazamientos en el Oriente Antioqueño, y hoy a sus 77 años recibe la indemnización económica con la que puede mejorar su calidad de vida. “Estoy contenta, con este dinero voy a pagar algunas deudas y para poder operarme de un ojo”, dijo durante la jornada.

En total, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha invertido 12 billones de pesos en Colombia (2,7 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto. 

Comentarios