Sellan tres hoteles en La Ceja por no cumplir con las normas de sanidad

En los últimos días, unidades policiales del Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio de Antioquia realizaron un plan de seguimiento y control a establecimientos que prestan servicios de alojamiento en La Ceja, con el fin de garantizar a los ciudadanos condiciones aptas para el uso de estos hoteles.

En el operativo a quince establecimientos se obtuvo como resultado una suspensión temporal de actividad comercial por incumplimiento al Código Nacional de Policía, tres establecimientos fueron sellados por incumplimiento a las normas de sanidad y cuatro más recibieron sanción por migración.

Así mismo, fueron incautados 39 colchones, 23 almohadas 16 fundas de almohada, 15 protectores de colchón, 22 forros antifluidos, 2 forros antifluidos de almohadas, 7 fundas de almohadas, 1 cobija, 32 sábanas y 2 toallas; elementos que no cumplían con las normas y condiciones higiénico sanitarias.

En el operativo también fueron verificados los documentos legales de los establecimientos, con el fin de evitar la informalidad e ilegalidad en el sector turístico.

Comentarios