Sé consciente, cómprale al Oriente: la campaña para apoyar a los comerciantes de la región

Con el fin de promover entre los habitantes del Oriente Antioqueño la compra de los productos en cada uno de los 23 municipios de la región, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño lanza la campaña Sé consciente, Cómprale al Oriente.

Una reciente encuesta realizada por Confecámaras y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, reveló que esta subregión se podría activar más rápido dado que las empresas tienen una orientación al mercado local y regional que alcanza el 86.6%, es decir, que las empresas dirigen sus ventas a sus municipios (con un 56,1%) y hacia los otros municipios de Antioquia (con el 30,2%).

“Con esta campaña invitamos a la compra local, que es la respuesta de un consumidor consciente y responsable frente a esta crisis”, afirmó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente Ejecutivo de la CCOA  y reiteró la invitación a los líderes de las entidades públicas y privadas del Oriente Antioqueño a sumarse a esta iniciativa que repercutirá en beneficios para todos.

Cabe resaltar que cerca del 90% de las empresas del Oriente Antioqueño cerraron una vez se decretó la cuarentena departamental desde el 20 de marzo. “Los días que han transcurrido desde la declaratoria del confinamiento, han afectado la capacidad de los grandes, medianos y pequeños empresarios de mantener a flote sus negocios y cumplir con sus obligaciones, de ahí la importancia de realizar esta campaña”, concluyó la CCOA.

Comentarios