San Vicente le apuesta a nuevas obras de saneamiento ambiental

Foto: Alcaldía San Vicente Ferrer

En total serán 509 nuevos pozos sépticos los que se construirán en el municipio de San Vicente Ferrer, en veredas como Cantor, Compañía Abajo, Cruces, El Calvario, El Coral, El Potrero, Guacirú, Guamito, La Honda, La Magdalena, La Peña, Las Hojas, Montegrande, Ovejas, Piedra Gorda, Potrerito, San Ignacio, San José y San Nicolás. La inversión tendrá un costo que sobrepasa los 1600 millones de pesos.

Los habitantes de las 19 veredas serán los beneficiadas con la construcción de estos primeros pozos sépticos, que son a su vez “el trabajo para que nuestra propuesta en el plan de desarrollo, para en este cuatreño de gobierno quede 100 % ejecutado el planeamiento ambiental tanto en la zona rural,  como urbana del municipio”, indicó a MiOriente Roberto Jaramillo Marín, alcalde del municipio.

banner-promo-pauta-728x90

La ejecución llegará gracias a un convenio firmado entre Cornare, EPM, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal, donde según el mandatario “esperamos que para fin de este año 2017 hayamos culminado con la instalación”. Hasta la fecha, “se están finiquitando los requerimientos técnicos de Cornare y también contemplando las expectativas de nuestra gente”, apuntó Jaramillo Marín.

Aunque el municipio necesita alrededor de mil pozos sépticos, “estos primeros 500 saldarían más de la mitad de la demanda. Creemos que al terminar el gobierno, San Vicente será uno de los municipios que quedará cubierto en un 100 % saneamiento ambiental en zona rural y urbana”, concluyó el alcalde. Además del mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos, la medida también aportará a la disminución en la contaminación de los afluentes de agua.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas