Proyecto busca fortalecer los sistemas productivos agropecuarios en el Oriente

En el Oriente se viene desarrollando el proyecto Fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles “+Campo +Sostenible”, un proceso que se realiza en Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Rafael y San Vicente Ferrer, que cuenta con el apoyo de EPM, ISAGEN y MASER donde son invertidos 8.636 millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de 455 familias campesinas.

Este proyecto busca fortalecer los sistemas productivos agropecuarios bajo el enfoque de una producción más limpia mediante incentivos para la producción agropecuaria, asistencia técnica, seguridad alimentaria, comercialización y encadenamiento asociativo, que permita mejorar la rentabilidad económica de la actividad agropecuaria y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Los sistemas productivos establecidos en los siete municipios son: Frijol, caña, plantas aromáticas, fruta pequeña, tomate de aliño, ganadería doble propósito, piscicultura, plátano y cacao.

Durante el mes de septiembre se da inicio a la segunda entrega de insumos, equipos e implementos que permitirán fortalecer y mejorar los procesos del campo, además se han mejorado y establecido dos centros de acopio los cuales están ubicados en los municipios de Granada y San Rafael.

El proyecto cuenta con un profesional agrícola en cada uno de los municipios, lo que ha permitido resolver de inmediato las necesidades, dudas e inquietudes que le surgen al productor en sus cultivos.

Comentarios