En el Oriente se entregarán cuatro instituciones educativas renovadas

instit

Estos proyectos se ejecutaron en alianza de la Gobernación, las alcaldías municipales y en convenio con la Fundación Fraternidad Medellín.


Este viernes 11 de diciembre, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo entregará oficialmente las obras adelantadas en la Institución Educativa Rural La Josefina y la Institución Educativa Rural El Prodigio en el municipio de San Luis; en la Institución Educativa Rural Chaparral en San Vicente Ferrer, y en la Institución Educativa Santa Ana en Granada, para cuya intervención se invirtieron cerca de 7.851 millones de pesos.

Fueron diferentes las labores que se realizaron en cada uno de los establecimientos, por un lado, en la institución educativa La Josefina se reconstruyeron siete aulas, un laboratorio, el aula de sistemas, la biblioteca, el restaurante, la cocina, la zona administrativa y las baterías sanitarias. Allí se beneficiarán a 276 estudiantes de primaria y bachillerato, quienes son atendidos por 16 docentes.

De igual manera, en El Prodigio, ubicada en el corregimiento El Prodigio de San Luis se construyeron cinco aulas y espacios adicionales como el aula de preescolar, los baños públicos, el centro de recursos, el restaurante escolar, zona de juegos y zona verde para beneficiar a 213 estudiantes.

Mientras tanto, en el municipio de San Vicente Ferrer se adelantó la demolición de la sede primaria de la Institución Educativa Rural Chaparral, cuya infraestructura se encontraba en mal estado y allí se edificó una renovada institución cuyos nuevos espacios comprenden seis aulas, sala de profesores y coordinación, biblioteca, cocina, restaurante escolar, tienda y baterías sanitarias, además el mejoramiento de la zona deportiva. La inversión superó los 2 mil millones de pesos y mejorará las condiciones de estudio de 300 estudiantes.

Finalmente, en el corregimiento de Santa Ana en Granada fue intervenida la Institución Educativa Santa Ana, la obra consistió en el mantenimiento y reforma integral de 2 bloques, restaurante, unidades sanitarias, seis aulas, sala de sistemas, biblioteca, parque infantil, tienda escolar y área administrativa para beneficio de 86 estudiantes.

Foto: Cortesía Gobernación.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas