Demolieron casa construida sobre quebrada en San Vicente

En la mañana de este miércoles 23 de agosto se llevó a cabo la demolición de una edificación que fue levantada justo encima de una de las quebradas del municipio de San Vicente Ferrer. La orden fue dada por Cornare y la Administración Municipal puesto que no cumplía con los requisitos de planeación y ambientales requeridos. Otros 25 procesos de este tipo se adelantan el en Oriente Antioqueño.

”En el cumplimiento de la autoridad ambiental, Cornare realiza diferentes operativos en Oriente haciendo control estricto sobre aquellas construcciones y llenos de tierra que nos hacen alrededor de las quebradas sin respetar los retiros”, indicó Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de la corporación ambiental.

Banner mil vías Gobernación

Según el Subdirector, “la edificación estaba justo encima de una quebrada, era casi una ‘casa-puente’, por decirlo de algún modo”. De igual manera indicó que en Marinilla, El Santuario, Guarne, Argelia, Nariño y otros municipios del Oriente, existen cerca de 25 casos similares que se pueden ver sometidos a demolición. No obstante, todos están en proceso de investigación.

Por su parte, Roberto Jaramillo Marín, alcalde de San Vicente, se refirió al tema indicando que “el municipio es bañado por dos quebradas, cerca de las cuales, en sus laderas, está construido el municipio. La topografía es complicada en San Vicente pero en el PBOT y con Cornare regulamos los requisitos de construcción, por eso la demolición de esta vivienda”.

A pesar de la confirmación del Alcalde, donde indicó que “a esta vivienda se le había otorgado la licencia”, pero “después de la solicitud de Cornare que el Tribunal aprobó, se ejecutó la demolición”. Aunque la Secretaría de Planeación difunde constantemente los procesos de construcción que deben seguir quienes deseen edificar, “la gente a veces no hace caso, y como nunca se había hecho una sanción como esta, la gente cree que no es en serio. Las normas se deben cumplir”, concluyó el mandatario.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas