Con el programa Aldeas, 30 familias de la región estrenaron vivienda

Los beneficiarios son habitantes de 13 veredas de dos municipios.

En San Vicente y Alejandría, en el Oriente Antioqueño, 30 familias rurales recibieron vivienda nueva a través del programa Aldeas, que fue creado por EPM. En cada una de estas localidades fueron entregadas 15 casas en 9 y 4 veredas respectivamente.

Con esta iniciativa, principalmente, se busca darle un valor social a la madera que completa su ciclo de maduración en las 4.000 hectáreas de bosque plantadas por la empresa alrededor de sus embalses, por lo cual se utiliza para construir viviendas destinadas a familias con vulnerabilidad socioeconómica y que habitan en la zona de influencia de la entidad.

Fueron en total 131 las casas entregadas en diciembre pasado, tanto en el Oriente como en otras regiones de Antioquia, en esta que es la cuarta etapa del proyecto Aldeas, y en la que EPM espera entregar 658 viviendas, con las cuales se completarán 1.964 y cerca de 10.000 personas serán beneficiadas en 22 municipios del departamento, con una inversión que asciende a los 48 mil 106 millones.

Las viviendas, de 62 metros cuadrados construidos, constan de zona social, comedor, tres habitaciones, cocina, zona de ropas y un baño.

Foto: Cortesía EPM

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas