San Vicente pueblo blanco: la estrategia del alcalde para potenciar el turismo

Una idea integral para promover el desarrollo urbano y rural de San Vicente, es la tarea en la que viene trabajando el alcalde Yimi Arley Giraldo. Pintar las fachadas de las casas de blanco, emulando los pueblos blancos, cercanos a Andalucía en España, fue la inspiración del mandatario, pensando en transformar la forma en la que se proyecta el municipio al mundo.

Además de darle color, hecho que ya está incluido en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el alcalde le quiere apostar a la cultura ciudadana para generar más apropiación del territorio por parte de la misma comunidad y demás visitantes; debido a que el turismo es una de las estrategias para dinamizar la economía de los ciudadanos.

“La cultura blanca es una manera de transformar el territorio, propiciando cambios comportamentales en la población”, afirmó el alcalde sanvicentino, Yimi Giraldo, anunciando que además de las renovaciones urbanas, “en el sector rural, se desarrollará una marca blanca para los productos del agro”.

Giraldo ya ha estado en acercamientos con fundaciones como Orbis, quienes lideran los procesos sociales de Pintuco, a quienes espera sumar al proyecto en la etapa de evolución urbana del municipio.

Comentarios