Romper el silencio y la indiferencia: el Festival del Zorro está imperdible

El nombre de Óscar David Martínez, líder social y juvenil marinillo asesinado el 29 de enero del 2011, volverá a ser recordado por los artistas, deportistas, jóvenes y líderes del Oriente Antioqueño en la octava versión del Festival del Zorro.

Se trata de un evento que nació de manera espontánea tras el asesinado de Martínez, quien era apodado por sus más cercanos como “El Zorro”, y quien además se destacaba por su excelente participación en equipos de rugby de Marinilla, su talento para el ajedrez y la música, su versatilidad para el teatro y su instinto natural para hacer amistades.

“Es un evento que se hace realidad gracias al apoyo de muchas personas, organizaciones y colectivos sociales. En él se rompe el silencio y la indiferencia; salimos a protestar con arte, deporte, cultura, academia y reflexión en contra de la violencia, por la no repetición y la celebración de la vida”, dijo a MiOriente Jaime Zapata, organizador del festival.

Se espera que este año más de 1.500 deportistas y 50 artistas participen de todas las actividades del Festival del Zorro que, a propósito, se desarrollarán entre el viernes primero y el domingo 3 de febrero.

Torneos de ultimate, fútbol y rugby, noches culturales, muestras de arte, hip-hop, break dance, djs, grafitis, muralismo, conciertos de canción social y latinoamericana, canelazos, stand-up comedy, charlas sobre el posconflicto, ciclotravesías y unas cuantas actividades más, harán parte de la octava versión del evento.

“Esperamos que este evento se institucionalice como un fenómeno deportivo y cultural propio de Marinilla, para que así la Administración Municipal comience organizarlo cada año”, explicó Zapata.

Encuentre aquí la programación:

Comentarios