Ya no podrán unirse más empresas de transporte a Sonrío

El tiempo estipulado por la Alcaldía de Rionegro para que las empresas de transporte Rápido Medellín-Rionegro, Transportes Chachafruto y Transportes Urbanos Rionegro, se unieran al Sistema Integrado de Transporte (Sonrío), ya caducó.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, al indicar a este medio que “lo que se viene es el arranque del programa piloto en los primeros días de julio con las tres empresas que firmaron el memorando de entendimiento”.

El vencimiento del plazo indica, entonces, que los transportadores que no han logrado llegar a un acuerdo con el Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible (Somos), podrán hacerlo solo en calidad de propietarios independientes de vehículos y ya no como agremiados a una empresa.

Sin embargo, Diego Ospina, representante legal de la empresa Transportes Urbanos Rionegro, manifestó, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que la determinación del Alcalde lo toma a él y otros transportadores por sorpresa.

“Esa es una noticia nueva para nosotros porque eso no está escrito, ni figura en ningún documento, ni es una norma; habrá que esperar a que el Alcalde se pronuncie oficialmente y por escrito”, dijo Ospina.

Las declaraciones de Andrés Julián marcan de este modo un nuevo punto de quiebre en el proceso de implementación de Sonrío, cuya implementación progresiva iniciará en dos semanas aproximadamente.

Comentarios