Ya empezó a regir la tasa aeroportuaria en el José María Córdova

Desde el pasado 15 de junio, empezó a regir la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto José María Córdova, la cual exige a los pasajeros pagar 5.000 pesos más como derecho de accesibilidad a la terminal aérea. Este presupuesto será destinado para la financiación de las obras del Túnel de Oriente.

El pasado miércoles 12 de abril, el mandatario de los antioqueños se reunió, en la Aeronáutica Civil, con los presidentes y delegados de las empresas aéreas, quienes habían expresado su inconformidad frente a la propuesta de cobrar 5.000 pesos a cada viajero como derecho de accesibilidad a la terminal aérea. La medida estipula la recolección de estos recursos hasta que se alcance la cifra de 120.000 millones de pesos

Según información entregada por la Gobernación de Antioquia, se tomó esta decisión por ser los viajeros los principales beneficiarios de esta megaobra que conectará los valles de Aburrá y San Nicolás en aproximadamente 20 minutos. El contrato de esta obra está estimado en 270 mil millones de pesos de los cuales 150 ya fueron aportados con recursos de la Gobernación y el Idea.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas