¿Ya aprendió a escuchar con los ojos?

Con esencia de músicas tradicionales andinas, acompañadas de tiple, bandola y guitarra, instrumentos que se funden con los sonidos de la batería, la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico, el grupo musical rionegrero La Colombia World Musics, o La Colombia Músicas del Mundo, se ha encargado de llevar reflexión a través de sus interpretaciones.

Este proyecto musical alternativo, conformado por cinco músicos de Rionegro hace cuatro años, ofrece en su mayoría composiciones propias que parten de pasillos y joropos, y que se abrazan con sonidos orientales, de la India, con el Blues, el Jazz y otros ritmos árabes.

La Colombia Músicas del Mundo, en lo corrido del 2018, ha logrado finalizar una etapa con el lanzamiento de su primer álbum: Escuchar con otros ojos. El producto es una composición de ocho obras con sello propio que vieron la luz en parte por la cofinanciación que lograron al ganar el programa de Estímulos al Talento Artístico Cultural de Rionegro.

En el marco de su lanzamiento, La Colombia realizará un concierto en el que “los asistentes podrán ver una puesta en escena con músicos invitados y todo el montaje técnico que permitirá disfrutar de músicas que los llevarán a la reflexión”, indicó Carlos Franco, integrante de la agrupación.

Así las cosas, para apreciar lo simple con mensajes poderosos a través de la música, La Colombia invita a su concierto de lanzamiento el próximo sábado 20 de octubre, a las 6:30 p.m. en el auditorio del Hospital San Juan de Dios. Los asistentes podrán llevarse, por el valor del ingreso, la obra completa de Escuchar con otros ojos.

Comentarios