Vierten químicos a la quebrada La Pereira de Rionegro

Foto: Cortesía

Un video enviado a MiOriente en la mañana de este sábado 5 de agosto, permite evidenciar el vertimiento de químicos a la quebrada La Pereira, concretamente en el puente que comunica con Ojo de Agua, en el municipio de Rionegro. Según el relato del denunciante, la espuma se crea por “unas piedras que disturban el paso del agua, ya que aguas arriba no presenta el espumero”.

Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, indicó que los técnicos de la autoridad ambiental están haciendo un recorrido por la zona para detectar el lugar específico desde el cual está siendo vertido este químico. “No es producto de un proceso industrial sino que es por un lavado de galpones donde utilizan mucho jabón”, dijo el Subdirector.

No obstante, este mismo hecho ya se había repetido hace dos meses, y aunque los técnicos de Cornare hicieron un recorrido de cuatro horas, no pudieron detectar el punto exacto donde está siendo vertido el jabón a la quebrada La Pereira. Según indicó Valencia, “nos está pasado cada dos meses y no hemos podido encontrar la fuente”.

Comentarios