Víctimas del Oriente son beneficiadas a través de alianza estratégica

Cortesía: UARIV
Cinco municipios de Antioquia, entre ellos, El Carmen de Viboral y Rionegro firmaron una alianza con el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas en Antioquia (UARIV) para el mejoramiento a los procesos en la atención a la población en estas localidades.

Con la participación de Eduardo Garzón, viceministro para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior, se llevó a cabo un encuentro en el que se resaltó el trabajo adelantado por las Administraciones Municipales a favor de las comunidades.

“La reparación a las víctimas debe ser una política de Estado, no tiene un color político y no tiene una sola persona que sea dueña. Es un trabajo integral de todos para que las víctimas puedan superar su condición de vulnerabilidad”, expresó el funcionario.

Según Julián Baseur, enlace municipal de El Carmen de Viboral, esta es una estrategia que permite el fortalecimiento de la capacidad territorial para realizar un adecuado manejo de los recursos humanos y tecnológicos para el beneficio de las víctimas.

De esta manera, y para restablecer los derechos de las víctimas, existen otros acuerdos, dentro de las medidas de la reparación integral contempladas en la Ley 1448, como la construcción de memoria histórica, procesos de retornos y reubicaciones, entre otras.

La Alianza Estratégica, además de ser una meta en los Planes de Desarrollo de los municipios, es un mecanismo de articulación que permite avanzar en la territorialización de la Política Pública de Víctimas.

Comentarios