Van más de 60 personas sancionadas en Rionegro por violar la cuarentena

“No se hagan acreedores a las sanciones y multas establecidas por la Policía”. Así, con una advertencia de multa, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, hizo un llamado a las personas que están saliendo a las calles desde la mañana de este martes violando la cuarentena decretada hasta el 13 de abril.

“Invitamos a todas las personas que se encuentran en las calles, infringiendo y violando las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades, para que por favor regresen a sus casas y se resguarden”, dijo García.

Al parecer, la actitud de las personas se debe a una mala interpretación de la medida adoptada por el Gobernador de Antioquia, pues creyeron que podían movilizarse por los municipios, cuando lo que realmente indicó Aníbal Gaviria es que había una amnistía para las personas que quisieran regresar a sus viviendas ubicadas en el Valle de Aburrá.

“Estamos explicándole a la gente que absolutamente nadie puede estar deambulando por la vía pública”, agregó García. Las personas que sean sancionadas por la Policía Nacional por violar la cuarentena podrían pagar hasta un millón de pesos; de hecho, ya han sido aplicados más de 60 comparendos en Rionegro.

Comentarios