Tres orientales integrarán el Congreso de la República

Luego de la jornada electoral que se realizó en todo el país para el Senado y la Cámara de Representantes, solo tres de los 15 candidatos del Oriente Antioqueño alcanzaron su curul y harán parte del Congreso de la República a partir de julio del presente año.

Precisamente, en la Cámara de Representantes, Esteban Quintero Cardona fue el único de la subregión que superó las expectativas. El rionegrero, quien fue Diputado de Antioquia, logró la segunda votación más alta del partido Centro Democrático al obtener 57.916 votos, solamente superado por Oscar Darío Pérez con 84.065.

De igual manera, en el Senado, el santuariano Juan Diego Gómez del Partido Conservador sacó 74.243 votos y conformará la Corporación, al igual que Germán Darío Hoyos, oriundo del municipio de Guatapé, quien recibió la confianza de 72.289 colombianos, lo que le permite ser uno de los 14 senadores por el Partido de la U.

Por otra parte, los orientales que no lograron llegar al Congreso fueron Vicente Arcila, Orfa Nelly Henao, Wilson Giraldo, Carlos Olaya, Pedro Chica, Regina Zuluaga¸ Natalia Zuluaga, Gloria Nancy Cifuentes Arcila, Magnolia Giraldo, Martín Duque, Nataly Sánchez, Jorge Iván Naranjo y Wilson Giraldo; este último pertenece a Opción Ciudadana, partido que no alcanzó el umbral.

Comentarios