“Temo por mi vida y la de mi familia”

Esas fueron las palabras pronunciadas por Carlos Andrés García en el acto de ratificación como Personero Municipal, hecho que tuvo lugar este miércoles 4 de enero en el recinto del Concejo de Rionegro. La sesión, que estuvo atravesada por eufóricas intervenciones de los corporados, y en la que se denunciaron presuntas amenazas de muerte contra los concejales relacionadas con el Concurso de Méritos, fue concluida por un discurso aún más inquietante por parte del nuevo Personero.

Según lo expresado por Carlos Andrés con respecto a antiguas administraciones municipales, en Rionegro existe una persecución para que él no esté al frente de investigaciones como “la adquisición de predios por parte del municipio de Rionegro que eran parte de las áreas se sesión obligatorias de Rionegro y que el municipio compró lo que le pertenecía”.

El corporado Gregorio Orjuela Pérez, indicó que “salgo, como Presidente de la Mesa Directiva, con la cabeza en alto porque hicimos las cosas bien, defendiendo y salvaguardando la ley y la constitución”. Por su parte, el concejal Gildardo Valencia dijo que “jamás he tenido nada contra el doctor Pemberty ni contra el doctor Jorge”, y agregó que “sí he visto las masacradas que nos han pegado en los medios, las indolencias y lo que hablan estas personas”, refiriéndose a ellos como “piltrafas humanas”.

En los minutos finales de la sesión del Concejo, el nuevo Personero afirmó que es “víctima de una persecución política sin precedentes”, de la que incluso algunos medios de comunicación han hecho parte. Según expuso, hay exfuncionarios de la Administración Municipal que están recogiendo dinero y haciendo rifas para pagar abogados que demanden las actuaciones de los concejales y la nueva elección del Personero Municipal, exfuncionarios que, según sus acusaciones, tienen investigaciones pendientes con la Personería.

Así se cumple entonces una nueva etapa en la novela que se ha formado con la elección del Personero de Rionegro, etapa que seguramente no será la última, pues Jhon Fredy Pemberty, participante en el Concurso de Méritos, ha expresado su intención de insistir “en el reconocimiento de nuestros derechos ante instancias internacionales”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas