Sin pólvora ni lesionados: lanzaron el plan “Navidad Segura”

“Navidad Segura y Más Cerca del Ciudadano” es el nombre del plan de seguridad preparado por las autoridades del orden departamental para la época decembrina, y lanzado en la mañana de este viernes 30 de noviembre en el parque principal del municipio de Rionegro.

Uno de los énfasis que tendrá la estrategia es la prevención del uso de pólvora en todos los rincones de Antioquia. Justamente, uno de los primeros resultados de la campaña fue el decomiso de media tonelada de pólvora en el municipio de Tarazá durante las últimas horas.

Según el coronel Carlos Sierra, comandante de Policía Antioquia, 5.600 hombres del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea estarán dispuestos “para que las personas que vengan a visitarnos lo hagan con toda tranquilidad”.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, dijo que “tenemos un desafío de llegar a cero lesionados con pólvora. Por eso procedimos a cerrar el único establecimiento de Rionegro donde se comercializaban productos pirotécnicos y hemos hecho otras incautaciones”.

Comentarios