Sin apoyo de la Alcaldía de Rionegro, el Festival Internacional de Caricatura sigue en pie

El Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón Bravo de Rionegro está más vivo que nunca. Y es que este miércoles 13 de noviembre a las 6 p.m. tendrá lugar en la Universidad Católica de Oriente (UCO) la inauguración de la versión 26 de este evento que, aunque después de 25 años fue privado de los recursos que históricamente había recibido de la Alcaldía de Rionegro, espera seguir promoviendo a pulso variados espacios para la libre expresión.

Fueron 110 las obras que el comité evaluador del festival eligió para el lanzamiento; en total, 740 caricaturas fueron enviadas por artistas de 52 países desde la apertura de la convocatoria en marzo de este año. ¿Los temas? Mundo nuevo y Jaime Garzón, el mártir del periodismo cuyo asesinato cumple ya dos décadas, y cuya memoria sigue siendo símbolo contra la censura.

 “Vamos a premiar con 12 millones de pesos a los mejores trabajos y vamos a tener una buena exposición de artistas, jóvenes de varios colegios de seis municipios del Oriente Antioqueño porque estamos trabajando en asocio con el periódico Colombia Más Positiva que realiza un festival regional de caricatura con el mismo tema”, dijo Fernando Pica, director del Ricardo Rendón.

Durante los cuatro días que dura el evento, que entre otras cosas recibe el apoyo de la Casa de la Juventud, los orientales podrán aprender y disfrutar de la experiencia de artistas de Argentina, Costa Rica, Panamá, Cuba, ciudades de Colombia como Pereira, Cali, Armenia y varios municipios de la región.

Esta es la programación:

whatsapp-image-2019-11-13-at-2-31-24-pm

Comentarios