MiOriente > Secciones > Política > Seis concejales dijeron “no” al presupuesto presentado por la Alcaldía de Rionegro para el 2019

Seis concejales dijeron “no” al presupuesto presentado por la Alcaldía de Rionegro para el 2019

  • En total fueron seis los concejales que votaron en contra del Presupuesto Participativo de Rionegro para el 2019. Sin embargo, aunque un corporado más se ausentó de la sesión donde iba a ser debatido el acuerdo correspondiente, el voto positivo de otros diez concejales permitió que finalmente el presupuesto, que rodea los 500 mil millones de pesos, fuera aprobado.

    La cifra exacta es del presupuesto para el próximo año es de 498.719 millones 300.391 pesos. Según datos de la Administración Municipal, el 55% de los recursos serán destinados a proyectos sociales (salud, educación, tercera edad, deporte), el 38.3% al desarrollo de infraestructura y movilidad, y el 6% a seguridad, modernización tecnológica y bienestar laboral.

  • La aprobación del presupuesto, a propósito el más alto de la historia de Rionegro, se dio el pasado miércoles 21 de noviembre en el recinto del Concejo Municipal, tras ocho sesiones de debate, una por cada comuna y corregimiento.

    Compartir:

  • Relacionadas