Se inauguró nuevo Centro de Desarrollo Infantil en El Porvenir

Este viernes 19 de mayo se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil Linda Granja, en el barrio El Porvenir en Rionegro. La renovación de los espacios de este centro contó con una inversión cercana a los 410 millones de pesos, un presupuesto que hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Rionegro.

Esta no es una inversión muy cuantiosa, pero representa todo el cariño y el amor que nosotros le ponemos a todos los temas públicos, en especial a los que tienen que ver con la primera infancia”, aseguró el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

El desarrollo y renovación de esta obra contó con la participación de la Alcaldía Municipal, la Subsecretaría de la Primera Infancia,  la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO) y el acompañamiento del despacho de la Primera Dama.

banner-promo-pauta-728x90“La adecuación que se hizo en este sitio consistió en poner unas unidades sanitarias y mejorar una parte donde estaba la cocina antigua. También se adecuó la grama sintética, se asignaron sala cunas y salones integrales que permiten realizar actividades lúdicas a estos niños”, aseguró Rodrigo Hernández Alzate, gerente general de la EDESO.

Uno de los beneficios que se destacan dentro de la renovación de este Centro de Desarrollo Infantil, es que contará con la asistencia a niños de cero a cinco años, incluyendo la construcción y adecuación de sala cunas. En este caso, “se asignó un operador especializado en la primera infancia para que cuide de estos niños”, afirmó Andrés Julián.

Para Rionegro se adelantan obras similares de remodelación en los sectores de Arrayanes, Quebrada arriba, y Casas del Mar, donde también se tiene pensado habilitar sala cunas. “Lo más importante es que gracias a la gran inversión en infraestructura educativa, muchas escuelas van a ser readecuadas en estos centros”, concluyó el Alcalde.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas