Salcedo Ramos, el mago del periodismo, dictará un taller de crónica en Rionegro

 

“Pambelé volvió a bramar frente a las cámaras y descargó un nuevo puñetazo contra la pared. Tenía la bata típica de los enfermos de hospital, pero a través de los barrotes de la ventana parecía un condenado a muerte que reclamaba compasión”.

Así comienza El oro y la oscuridad, una de las narraciones periodísticas más recordadas y elogiadas de Alberto Salcedo Ramos, el periodista colombiano que se ha echado al bolsillo seis premios Simón Bolívar de Periodismo, un Premio Internacional de Periodismo Rey de España, dos premios a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa y cualquier cantidad de reconocimientos más a su trayectoria, a su pluma.

Y hablamos de Salcedo Ramos porque estará, entre el 7 y el 10 de mayo, en el Oriente Antioqueño, puntualmente en la Universidad Católica de Oriente, dictando el taller de crónica “Contar historias para resignificar el territorio”.  

“Alberto es uno de los mejores periodistas que tiene Latinoamérica. Esta es una apuesta que tenemos desde la Revista Kronópolis para rescatar el periodismo narrativo, las historias y el arte que hay detrás del hecho de contarlas”, explicó Eisen Hawer López, director de la Revista Kronópolis.

El taller tiene un valor de 350.000 pesos con los cuales cada participante tendrá acceso a las cuatro sesiones (de 5 p.m. a 9 p.m.), las memorias del taller, refrigerios y la posibilidad de publicar los textos en la próxima edición de la Revista Kronópolis.

Quienes estén interesados en participar del taller, pueden comunicarse al 310 839 44 08.

Comentarios